Browsing by Author "Tinajeros Salazar, Jessica"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategia de pensamiento de orden superior en relación al desempeño docente de nivel secundaria en la UGEL "Rodríguez de Mendoza" de Amazonas, 2018(2020-09-01) Tinajeros Salazar, Jessica; Gonzales Torres, CornelioEl presente trabajo de investigación denominado; estrategia de pensamiento de orden superior en relación al desempeño docente de nivel secundaria de la UGEL “Rodríguez de Mendoza” de Amazonas, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la estrategia de pensamiento de orden superior y el desempeño docente en la UGEL Rodríguez de Mendoza de Amazonas. El tipo de investigación es descriptivo no experimental, el diseño de investigación es correlacional transversal, con enfoque cuantitativo, se trabajó con una población y muestra de 55 profesores de diferentes especialidades. Para la recolección de información se utilizó la técnica de rúbrica de valoración para el desempeño docente y la encuesta. En el proceso de investigación se aplicó el estadístico de correlación de Rho de Spearman para evaluar la hipótesis. El resultado general fue: La relación de las variables en cuestión poseen el nivel de significancia de 0,008 el cual es inferior a 0,05 además la correlación es positiva baja en 0,355 directamente proporcional. Se concluye; existe relación entre la estrategia de pensamiento de orden superior con el desempeño de los docentes de nivel secundaria de la Unidad de Gestión Educativa Local de Rodríguez de Mendoza de Amazonas.