Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Timana Antunez, Juana Stefany"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Significación de las estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-11-24) Timana Antunez, Juana Stefany; Nuñez Rodriguez, Betty
    El tema “Significación de las estrategias en el proceso de enseñanza aprendizaje” constituye un asunto de permanente actualidad en el trabajo docente. Es así porque nos pone en la necesidad de deslindar dos conceptos: Enseñanza – aprendizaje. Dos aspectos de una misma realidad: el docente y el alumno. Es decir, quien propone los contenidos, las estrategias, los medios, cómo hacer para transmitir no solo conocimientos sino un mundo de realidades y la forma cómo hacerlo para que el estudiante participe permanentemente en la adquisición de sus aprendizajes. Es cierto, cada época ha formulado sus propias concepciones educativas, y los resultados obtenidos han ido creando las necesidades de cambio y mejoramiento. Lejos estamos de las llamadas estrategias tradicionales, hoy pretendemos que los alumnos, es decir, los estudiantes sean los participantes directos en la adquisición de sus propios aprendizajes, tal como lo formula el constructivismo. Y tratándose de la especialidad de Ciencias sociales (historia, geografía y economía) existen otros componentes en el que el contexto y las vivencias frente a los hechos históricos crean en el docente necesidades que lo lleven a formular sesiones de aprendizaje en el que las vivencias sean un elemento motivador. El desarrollo de la investigación ha requerido la consulta de bibliografía actual especializada.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback