Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tellez Moreno, Trixie"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Síndrome de Burnout y desempeño docente en las IIEE públicas del nivel primario de la Ugel 04-Comas.
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2015-06-08) Tellez Moreno, Trixie
    La investigación tuvo como objetivo establecer la relación del Síndrome de Burnout y el desempeño laboral en docentes de IIEE públicas de nivel primario de la UGEL.04 – Comas. Se llevó a cabo en una población de 136 docentes del nivel primaria, habiéndose determinado un tamaño de muestra final de 72 docentes, mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. La metodología fue descriptiva, utilizando el diseño "correlacional" porque se asoció la relación de dos variables. Como instrumento de recolección se utilizó el Cuestionario de Maslach que comprende las Escalas de Agotamiento Emocional, Despersonalización y Falta de realización personal. Así también se utilizó los estándares de desempeño en el aula de Mejía et al. (2009) que comprende tres dimensiones: Gestión curricular, Gestión Didáctica y Evaluación. En este estudio se analizaron las variables: Síndrome de Burnout y Desempeño docente a través de los procedimientos estadísticos de “Correlación de Pearson”, comprobándose que existe relación inversa entre las variables estudiadas. Así también, se encontró que existe presencia de Síndrome de Burnout en la muestra estudiada.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback