Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Solano Baca, Angie Fiorella"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Diseño de un Plan de Mejora Continua para Optimizar la Gestión de Información en una Empresa de Mantenimiento Industrial, 2024.
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-05-15) Solano Baca, Angie Fiorella; Muñoz Muñoz, Ricardo; Universidad Inca Garcilaso de la Vega
    El objetivo central del proyecto fue diseñar un plan de mejora continua para optimizar la gestión de la información en una empresa de mantenimiento industrial, que enfrentaba un significativo desafío relacionado con la información generada durante los mantenimientos de una planta de extracción y procesamiento de gas de un cliente específico. La falta de capacitación del personal para llenar correctamente los Registros de Intervenciones de Mantenimiento (RIM) resultaba en desinformación, lo que podía ocasionar penalidades económicas para la empresa y afectar su rentabilidad. Para abordar esta problemática, se desarrolló un plan integral de mejora continua que abarcaba varias estrategias clave. En primer lugar, se implementó un programa de capacitación permanente dirigido al personal, con el objetivo de garantizar que todos comprendieran la importancia y la correcta ejecución del llenado de los RIM. Además, se llevó a cabo la estandarización de los formatos de los registros, facilitando su uso y asegurando la consistencia de la información. También se elaboró una guía práctica que instruía al personal sobre el correcto llenado de estos documentos. Por último, se diseñaron y crearon tres indicadores clave de desempeño (KPI) para medir la eficacia del proceso de gestión de información. Este enfoque holístico no solo mejoró la calidad de la información, sino que también fortaleció la relación con el cliente y optimizó la rentabilidad de la empresa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback