Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ruvina Guerra, Carmen Paula"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-02-05) Ruvina Guerra, Carmen Paula; Coronado De la Cruz, María Elena
    La presente investigación realizada Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2018, con el objetivo de determinar la relación entre ambas variables del presente estudio en estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria. Estudio cuantitativo, de tipo de descriptiva correlacional con diseño no experimental y transversal. La población estuvo constituida por estudiantes del nivel de secundaria, muestra consta de 244 estudiantes de edades entre 14 y 16 años, del tercer y cuarto grado elegida por criterio de la investigadora, para medir las variables se empleó dos instrumentos la Escala de inteligencias múltiples Minds y el Cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) las mismas que tienen validez y confiabilidad. La prueba de hipótesis se realizó con el Rho de Spearman = .734, el p valor = .000 define que se obtiene significación estadística, por lo que se aprueba la hipótesis general alternativa que dice: Existe relación entre inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en los estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria de la institución educativa N°132 Toribio de Luzuriaga y Mejía del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback