Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rozas Canal, Enrique"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Impacto de la comunicación radial en la sensibilización r información sobre actividades preventivo-promocionales contra el dengue en la ciudad de Quillabamba, Cusco
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-05-15) Rozas Canal, Enrique; Gallegos Vela, Lorena Margarita
    El dengue es una enfermedad viral e infecciosa transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. La incidencia y prevalencia de casos de esta enfermedad dependen principalmente de factores como la densidad poblacional y el clima. La ciudad de Quillabamba tiene una lucha constante para controlar esta patología, principalmente en época de lluvias, ya que la presencia del vector transmisor es permanente hace varios años atrás, es por ello que las diferentes entidades locales hacen uso de la comunicación radial, principal forma de transmisión de información en la ciudad, como una herramienta para sensibilizar a la población y así tratar de disminuir los casos año tras año. El objetivo del presente estudio es medir el impacto de la comunicación radial en la sensibilización e información sobre actividades preventivo-promocionales contra el dengue en la ciudad de Quillabamba. Es un estudio descriptivo, de tipo transversal y prospectivo. La población estará conformada por las personas que moran en la ciudad de Quillabamba y el instrumento a usar será un cuestionario aplicado antes y después de la transmisión de un spot publicitario por medio radial, previamente validado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback