Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rivera Davila, Julia Graciela Estrella"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Experiencia profesional con el adulto mayor en la Residencial Geriátrica “Divino Niño Jesús“
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-05-27) Rivera Davila, Julia Graciela Estrella; Ruiz Vargas, Gladys Isabel
    El presente trabajo tiene como objetivo describir la experiencia profesional del Trabajador Social en el ámbito gerontológico, ya que en nuestro país la población adulta mayor se está incrementando considerablemente y se deben establecer planes específicos para este grupo poblacional. Desde el punto de vista de la salud, tenemos un adulto mayor vulnerable y frágil, debido a su edad y al historial de cada usuario, la fragilidad puede aumentar. El trabajo desarrollado en la residencia geriátrica “Divino Niño Jesús” durante el año 2019, lapso en el cual se llevó a cabo la evaluación de todos y cada uno de los residentes y sus familias utilizando la escala sociofamiliar de Gijón, herramienta muy utilizada y validada en el Perú para efectuar una valoración social, así mismo se utilizó el índice de Katz para determinar el grado de discapacidad y dependencia para el desarrollo de actividades básicas de vida diaria, de todos los adultos mayores usuarios de la residencia geriátrica, acorde a estas características se aplica el modelo metodológico de animación sociocultural la cual aplica un conjunto de técnicas sociales basadas en la pedagogía participativa, en base a este modelo metodológico se propone la implementación de talleres de ludoterapia, fomentando la participación familiar.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback