Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ramos Antezana, Vianet"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El enfoque del área de comunicación y el desarrollo de la comprensión lectora
    (2018-10-15) Ramos Antezana, Vianet
    El presente trabajo de investigación tiene como título “El enfoque del área de comunicación y el desarrollo de la comprensión lectora‟‟, el análisis se torna relevante, ya que hoy en día los resultados obtenidos en evaluaciones internas y externas de comprensión lectora son muy alarmantes y preocupantes. El área de comunicación juega un papel muy importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pues permite potenciar en los estudiantes la competencia comunicativa. El currículo nacional propone un enfoque comunicativo textual, a través del cual se busca desfasar viejos métodos de enseñanza. La comprensión lectora es la habilidad de comprender diversos textos, que abarcan ideas, pensamientos, investigaciones científicas, entre otras. Tomando como referencia los conocimientos previos de los estudiantes. Para concluir, afirmamos que el área de comunicación y la comprensión lectora se encuentran asociadas. Cuando los alumnos desarrollan su competencia comunicativa, pueden entender a cabalidad lo que leen; formando así futuros hombres con conocimientos humanísticos y científicos, que aportan significativamente en la mejora de su comunidad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback