Browsing by Author "Quintana Rumaldo, Ana Belma"
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Item Aplicación del método de resolución de problemas en los resultados del aprendizaje de la asignatura de geometría del espacio en los estudiantes del 2do. año de secundaria en la Institución educativa(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-12-19) Quintana Rumaldo, Ana Belma; Gonzales Torres, CornelioDado el menester imperioso de acrecentar del desenlace de la instrucción de los estudiantes en las matemáticas, nuestra averiguación con el uso del método de Pólya, como método para el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 2do año de secundaria en la Institución Educativa Particular Liceo Santo Domingo, el Pinar – Comas. Se empleó el diseño cuasi experimental, y se dotó una confirmación de entrada y confirmación de salida, para precisar el análisis del grupo control y el grupo experimental. La población estuvo conformada por 180 estudiantes matriculados según SIAGIE en todos los segundos grados del nivel secundario, las cuales consisten de 6 secciones desde del aula “A” hasta el aula “F”. La muestra de la investigación fue de 34 estudiantes del 2º "A" para el grupo de experimental y 34 estudiantes del 2º "B" para el grupo control. En cada asociación de averiguación, se aplicaron contenidos temáticos referente a la geometría espacial, según el plan de estudios de la I.E. Las 8 sesiones de aprendizaje se realizaron a los dos grupos, trazadas según la programación anual del curso y unidades de aprendizajes. Resultados: con la cofradía experimental, se empleó el método de Pólya. La valoración promedio de los estudiantes de esta cofradía en la prueba de salida fue de 15,2. En cambio, con la cofradía de control se utilizó la metodología tradicional cuya valoración promedio, en la prueba de salida fue de 11,5. Por lo que el empleo del Método de George Pólya, engrandeció en el resultado de aprendizaje de los estudiantes del 2º “A”, tal como se muestran, en los resultados estadísticos, lo que encarna que el uso del Método de George Pólya mejoró significativamente en los desenlaces de los aprendizajes en la investigación.