Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pro Ramos, Patricia Noelia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La inteligencia emocional y su aporte en la competencia; se comunica oralmente en su Lengua Materna en los niños de Segundo Grado del Nivel Primaria de la Institución Educativa Santísima Trinidad del Distrito Cercado de Lima 2023
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-05-06) Pro Ramos, Patricia Noelia; Vivanco Aronés, Nancy Isabel
    El objetivo principal de esta investigación es mejorar el desarrollo de la competencia de comunicación oral en su lengua materna a través de la inteligencia emocional. Se trata de un estudio descriptivo que aborda tanto la comunicación oral como la inteligencia emocional, y utiliza un diseño de investigación-acción al proponer una solución que integra la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje. Se han empleado diversos instrumentos, como encuestas para recopilar las opiniones de los docentes y evaluaciones de los 28 estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Santísima Trinidad, para verificar la presencia de la problemática y la viabilidad de la propuesta. Tras la implementación de esta propuesta, se observó una mejora significativa en el rendimiento académico de los estudiantes en relación con esta competencia, aumentando del 42.9% al 71.4% el número de estudiantes con un desempeño favorable. Además, se notó que el uso de la inteligencia emocional generó una mayor motivación y seguridad en los estudiantes al socializar y expresar sus opiniones oralmente

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback