Browsing by Author "Pozo Palomino, Roberto Fabio"
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Item Diseño de Estrategias de Marketing y su Influencia en captar recursos directamente recaudados (RDR) en el bazar central del Ejército del Perú (BCE)(Universidad inca Garcilaso de la Vega, 2015-06-07) Pozo Palomino, Roberto FabioEl trabajo de investigación emprende el diseño de estrategias de marketing y su influencia en captar Recursos Directamente Recaudados (RDR) en el Bazar Central del Ejército del Perú (BCE), desarrollando la investigación en cinco capítulos. En el Capítulo Primero se exponen los fundamentos resaltando la conceptualización teóricos que sustentan la investigación, teniendo en cuenta que el marketing en las empresas actuales tiene la connotación de definir la estrategia empresarial, por ese motivo los estrategas de marketing, junto con la gerencia general, visualizan en el futuro en qué tipo de mercado es conveniente llevar a la organización, para conseguir magnificar las utilidades y satisfacer las expectativas de los clientes. Es por ello la importancia en estos momentos a haciendo un esbozo de la situación inicial y la final a donde ha llegado el Bazar Central del Ejército del Perú, debido a la nula o escasa capacidad para plantear estrategias de marketing coherentes y sinérgicas, que faciliten al BCE, generar Recursos Directamente Recaudados (RDR), y teniendo en consideración el nivel nacional las organizaciones buscan aprovechar los beneficios del crecimientos económico que ha conseguido el Perú, es así que en los últimos años, el Perú ha experimentado un desempeño económico y social remarcable. El Producto Bruto Interno (PBI) del 2010 ascendió a US$ 153 mil millones, duplicando las cifras del 2005 y triplicando las del año 2000. Este crecimiento económico se ha traducido en una importante reducción de la pobreza que paso de 48,7% en el 2005 al 34% en el 2010. El Perú creció consistentemente por encima del promedio de la región y se ubicó entre los países de más rápido crecimiento en el mundo; el Capítulo Segundo se enfoca la realidad problemática circunscribiéndola a la manera en que el diseño de estrategias de marketing influyen en captar Recursos Directamente Recaudados (RDR) en el Bazar Central del Ejército del Perú (BCE), definiéndose el Problema Principal y los Secundarios, así como los Objetivos y los supuestos (Hipótesis) bajo el derrotero de la finalidad de la investigación. El Capítulo Tercero expone lo concerniente a la Metodología, en donde se describe el Tipo, Nivel, Método y Diseño Específico y la determinación de la Muestra, así como las técnicas que se emplearon en la recolección de datos, que fueron las observaciones, entrevistas y las encuestas. En el Capítulo Cuarto, se ha realizado los Cálculos Estadísticos y efectuado el análisis correspondiente, también se ha realizado las Pruebas de Contrastación de Hipótesis. En el Capítulo Quinto se desarrolló las Conclusiones y Recomendaciones que se arriban para generalizar las valiosas experiencias de esta importante investigación.