Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pariona Cortez, Marilyn Jannett"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Implementación de la metodología lean office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza en la empresa Alteliza S.A.C. Lima, 2021
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-10-20) Pariona Cortez, Marilyn Jannett; Peña Huertas, José Gustavo
    Debido al panorama que trajo el COVID19, la empresa Alteliza S.A.C., enfocada al rubro de servicios, tuvo que adaptarse a diversos cambios que trajo consigo la pandemia, como el teletrabajo, probar nuevas líneas de comunicación, buscar soluciones digitales a procesos documentarios, crear respuestas de emergencia ante temas relacionados a suministros y logística. En la actualidad la empresa no cuenta con un historial documentario de clientes, no existen procedimientos administrativos estandarizados y la mala comunicación interna entre áreas hace que se pierda la información, creando así deficiencia en el monitoreo final del servicio. Al identificar estas causas, se propone implementar la metodología Lean Office para mejorar la gestión administrativa de una línea de servicio de limpieza. El presente trabajo trata sobre la recopilación de información para la posterior aplicación de la metodología en una línea de servicio de limpieza de la empresa Alteliza S.A.C., permitiendo reducir deficiencias dentro de la gestión administrativa, haciéndola más productiva. La implementación de esta metodología, llevo al uso de herramientas como las 5’S, Kanban, entre otras, dando como resultado una mejora notable en la gestión documentaria que se venía llevando, ya que se tuvo una mejor definición de los documentos que manejaba la empresa, aumentando la competitividad, reduciendo los tiempos muertos y logrando fidelizar al cliente. En conclusión, la implementación de la metodología Lean Office aumenta trae consigo mejoras notables tanto para los clientes, como para la organización. En un futuro, se pretende que tal metodología también sea aplicada en las distintas líneas de servicio de la empresa.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback