Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Palomino Ramos, Ruby Rosario"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Fortalecimiento de la autoestima en clases virtuales con estudiantes de 3° grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Ate
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-09-29) Palomino Ramos, Ruby Rosario; Liñán Colchado, Gloria
    El presente trabajo se basa en el desarrollo profesional en una Institución Educativa en la ciudad de Lima, en la que se realizó una intervención para fortalecer el nivel de autoestima de los estudiantes del 3° del nivel secundario, siendo la autoestima un tema muy importante de desarrollar en los adolescentes y que por las condiciones que generan los cambios físicos y psicológicos de esta etapa de la vida, puede surgir ciertos problemas con su aceptación; además a raíz de la aplicación del test de autoestima y autoconcepto del adolescente de autoría de Cesar Ruiz Alva, el 64% de los estudiantes estaban ubicados en las categorías de “Tendencia a la baja autoestima”, “Baja autoestima” y “Autoestima en riesgo”; razón suficiente para notar la necesidad de la aplicación del programa. Se realizaron 8 talleres dirigidos a 165 estudiantes de 6 secciones del 3° grado de secundaria, para fortalecer la autoestima y el autoconcepto, teniendo en cuenta las variables que analiza el test como la familia, el autoconcepto, la autonomía, las emociones, la motivación y la socialización; al finalizar la intervención, se pudo observar que se logró reducir el porcentaje de las categorías Tendencia a la baja autoestima”, “Baja autoestima” y “Autoestima en riesgo” en un 19%, llegando a representar estas categorías el 46% de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback