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Browsing by Author "Ortega Garcia, Andrea Jacqueline"

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    Mejora de procesos para el cumplimiento de sus actividades operativas de la oficina general de asesoría jurídica - municipalidad distrital de San Borja
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-04-28) Ortega Garcia, Andrea Jacqueline; Muguruza Cavero, Elizabeth Flor de Maria
    La MSB para el cumplimiento de sus funciones cuenta con una estructura orgánica encontrándose en ella el Órgano de Alta Dirección, Consultivo, Control Institucional, Defensa Jurídica, dentro de la estructura como Administración Interna se tiene el Órgano de Asesoramiento y de Apoyo, finalizando con los Órgano de Línea. Como bien se menciona líneas arriba, como Administración Interna, se encuentra el Órgano de Asesoramiento, encontrándose en ella la OGAJ, el cual este despacho tiene como función el de asesorar, así como el de emitir opinión de carácter jurídico a la Alta Dirección y a todas las unidades orgánicas pertenecientes a la MSB. Por ese motivo es precio mencionar que desde la modificación de documentos Normativos - ROF desde el mes de julio del año 2023, teniendo como resultado una carga considerable de documentos por atender. Es por ello que para que los procesos mejoren la eficacia y eficiencia de atención de solicitudes, las oficinas que requieren la absolución de una consulta en materia jurídica o solicitud de opinión legal deben de remitir a la OGAJ su informe técnico, así como toda la documentación pertinente vinculada al asunto en consulta, derivados a través del SGD para el análisis correspondiente. Considerando estos puntos de modificatorias y solicitudes mal enviadas a la OGAJ, ello genera un retraso en atender las solicitudes de consulta o de opinión legal de observaciones generando un proceso inadecuado. Para ello y para una mejora en gestión de procesos este trabajo de investigación nos permitirá el de reorganizar nuestros procesos internos tanto en su organización y distribución de actividades ya que la OGAJ, no cuenta con un organigrama e identificación de actividades por cada profesional, así mismo se implementó un Plan de trabajo para tener lineamentos claros al momento que las unidades orgánicas pertenecientes a la Municipalidades deriven sus solicitudes esto permitirá una mejor distribución para su atención así como una adecuada distribución considerando la especialidad de cada profesional perteneciente a este despacho permitiendo un resultado optimo.

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