Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Muchica Pizarro, Edith Tania"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo de habilidades Sociales en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Tacna
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-04-21) Muchica Pizarro, Edith Tania; Liñán Colchado, Gloria
    El presente trabajo pretende mostrar el desarrollo profesional de un psicólogo en una institución educativa, donde se promueve estrategias para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, previniendo las dificultades que puedan presentarse, orientando su desarrollo y contribuyendo a su formación integral. Una de las actividades propuestas para el estudiante, fue el desarrollo de habilidades sociales el cual se realizó a través de talleres psicoeducativos los cuales se planifican de acuerdo a la necesidad de los estudiantes, estos talleres estuvieron dirigidos a 3ro, 4to y 5to de secundaria con 39 estudiantes de 14 a 17 años de edad. Para ello, se realizaron algunas acciones antes de la intervención psicoeducativa como la observación, informe de tutores, además se aplicó la lista de evaluación de habilidades sociales del Ministerio de Salud que mide dimensiones o áreas de asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones. Los resultados del diagnóstico mostraron que la mayoría de los estudiantes tenían un nivel “bajo” con 20% y “promedio bajo” con un 46% en sus habilidades sociales, lo que indica habilidades muy básicas y que requerían la intervención psicoeducativa para mejorar sus habilidades sociales.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback