Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mere Castro, Rosa Maria"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Utilización de las diferentes herramientas pedagógicas que ayuden a desplegar sus estilos de aprendizaje intereses y actitudes
    (2017-10-04) Mere Castro, Rosa Maria
    Las herramientas pedagógicas son consideradas siempre como el apoyo para el proceso educativo y lo constituyen todos aquellos medios o elementos que intervienen en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. Son los que facilitan y optimizan la calidad de la formación que se está impartiendo. Es el conjunto de recursos y materiales didácticos o elementos útiles o estrategias que el profesor utiliza o puede utilizar como soporte, complemento o ayuda en su tarea docente. También las herramientas pedagógicas apoyan al desarrollo de la enseñanza a través de los diferentes instrumentos materiales metodológicos, los cuales influyen en la interiorización de los contenidos, el cual cumple una función que busca desarrollar sus habilidades motrices, cognitivas, comunicativas, estéticas permitiendo su desarrollo integral. Son importantes para el aprendizaje porque cumplen una función mediadora entre la intencionalidad educativa y el proceso de aprendizaje. Es bueno siempre propiciar las condiciones adecuadas para que el material a emplear sea elaborado con la participación de los niños(as) y profesores. Para así desarrollar su memoria, razonamiento, percepción, observación, atención y concentración, el cual refuerza y aplica los conocimientos que se construyen en las actividades curriculares

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback