Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Matumay Santos , Fabiola Del Pilar"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    INFLUENCIA DEL ESTRÉS LABORAL EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL ODONTÓLOGO EN UNA CLINICA DENTAL PRIVADA
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-02-24) Matumay Santos , Fabiola Del Pilar; Marín Escalante, Ana Salinova
    Antecedentes: El estrés es una respuesta natural del organismo frente a situaciones que se perciben como amenazantes o desafiantes, el estrés laboral en odontología es un factor significativo que puede influir de manera directa en la calidad de atención proporcionada a los pacientes. Los odontólogos enfrentan múltiples fuentes de estrés, como una carga de trabajo intensa, alta responsabilidad, y demandas emocionales y físicas. El objetivo fue determinar la influencia del estrés laboral en la Calidad de Atención del odontólogo (2024). Método, técnica e instrumento: El enfoque mixto, no experimental, transversal y correlacional. La muestra de estudio fue en 30 odontólogos y 80 pacientes atendidos en una Clínica dental privada de Lima, se utilizó 2 cuestionarios para medir las variables uno para los pacientes en la calidad de atención y otro de estrés laboral para los odontólogos. La técnica fue la encuesta. Resultados: Los datos recolectados se procesaron en una tabla de Excel 2013 y se trasladó la información al software SPSS vs. 24, para elaborar tablas, figuras y estadísticas inferenciales que permitieron contrastar la hipótesis. Se aplicó la prueba de Correlación de Spearman entre el estrés laboral del odontólogo y la calidad de atención muestra un nivel de correlación ,089 siendo positiva muy baja, con un nivel de significancia de 0,64 estadísticamente no significativo. Conclusión: Existe una correlación positiva muy baja, se concluye que el estrés laboral no influye en la calidad de atención en odontólogos de una Clínica privada de la ciudad de Lima.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback