Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Masgos Barco, Daniel Luis"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aplicación efectiva del marco jurídico frente a los casos de violencia en loa estudiantes de la Institución Educativa capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales.
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-05-12) Masgos Barco, Daniel Luis; Baldeon Carbajal, José Antonio
    El presente estudio analiza la aplicación efectiva del marco jurídico vigente frente a los casos de violencia en los estudiantes de la Institución Educativa Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, con el objetivo de identificar barreras en su implementación y proponer acciones para fortalecer la convivencia escolar. La violencia escolar, en sus diversas manifestaciones como el bullying, el acoso sexual y el cyberbullying, representa un desafío significativo que afecta el bienestar y desarrollo de los estudiantes, además de limitar su derecho a una educación segura y de calidad. A través de esta la investigación se recoge algunas observaciones de la aplicación de las normativas, así como limitaciones en los recursos humanos y técnicos disponibles para atender estos casos en la institución educativa, así como algunos datos que evidencian las incidencias de violencia escolar, muchas de las cuales no son reportadas en plataformas oficiales como SíseVe, lo que subraya la necesidad de un monitoreo más efectivo. El estudio concluye que la implementación del marco jurídico enfrenta desafíos como la necesidad de capacitación de los actores educativos, protocolos más claros y definidos de actuación en el reglamento interno y la necesaria articulación entre las instancias educativas. Sobre esta base, se recomienda priorizar políticas públicas que promuevan la formación continua, el fortalecimiento de los canales de denuncia y la sensibilización de la comunidad educativa, con un enfoque en el interés superior del niño y la protección de sus derechos fundamentales.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Efectos de la gestión administrativa en la calidad educativa de la I.E. FAP “José Abelardo Quiñones Gonzales”, distrito de la Molina – Lima, periodo 2017
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-12-26) Masgos Barco, Daniel Luis; Carnero Andia, Maximiliano
    La gestión educativa tiene como objetivo intervenir en el ciclo de la administración en las fases de planeación, organización, ejecución evaluación y control. Enunciar el concepto de gestión educativa y establecer algunas diferencias que suelen hacerse entre gestión y administración. Aunque para la teoría de la administración, desde la década de los años sesenta, el concepto de gestión ha estado asociado con el término de gerencia y en especial, sobre el cómo dirigir organizaciones, empresas productivas y de servicios, no ha sido así, para las instituciones del ámbito educativo. El objetivo general del trabajo de investigación fue demostrar si la gestión administrativa, incide en la calidad educativa de la I.E. FAP “José Abelardo Quiñones Gonzales”, Distrito de La Molina – Lima, periodo 2017. El tipo de investigación fue explicativo y el nivel aplicativo; por otro lado, el método y diseño de investigación fue expos facto o retrospectivo; y con relación a la población objeto de estudio estuvo constituida por la Institución Educativa FAP “José Abelardo Quiñones Gonzales” y la muestra fue de 150 personal administrativo y 227 alumnos, con un muestreo probabilístico de probabilidad del 95% de confianza y con un margen de error de 5%. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fue la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, el cual fue validado por Autoridades con el Grado de Doctores, quienes dieron la validación de criterios y de constructo.En conclusión, se ha demostrado que la gestión administrativa, incide significativamente en la calidad educativa de la I.E. FAP “José Abelardo Quiñones Gonzales”, Distrito de La Molina – Lima, periodo 2017.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback