Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Martinez Pastor, Pamela Mery"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación entre la expresión oral y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los alumnos del nivel inicial, 4 años, en la institución educativa privada nido barranquito, barranco
    (2017-08-09) Llihua Quispe, Katherine Sarvia; Martinez Pastor, Pamela Mery; Valdivia Valdivieso, Cecilia
    Es un estudio de tipo básico, de un nivel descriptivo-correlacional y de un diseño no experimental, donde el objetivo de las investigadoras fue establecer la relación entre la expresión oral y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los alumnos de inicial de 4 años en la Institución Educativa Privada Nido Barranquito, ubicado en el distrito de Barranco-Lima. Para realizar la investigación escogimos como población a 95 alumnos de la Institución Educativa Privada “Nido Barranquito”, seleccionando una muestra arbitraria simple de 32 alumnos de 4 años. La técnica e instrumento para recolectar datos fue la observación a través del instrumento: Lista de cotejo. De 32 alumnos observados, 10 que equivale al 31% pronuncian correctamente las palabras y 22 que equivale al 69% no lo hace. Otro resultado importante fue de 32 alumnos observados, 5 que equivale al 25% expresa sus ideas en forma coordinada y 27 alumnos que equivale al 75 % no lo hace. Igualmente, de 32 alumnos observados, 12 que equivale al 38% pronuncia correctamente las sílabas trabadas: tr-dr-pr, etc. y 20 alumnos que equivale al 62 % no lo hace. De igual modo, de 32 alumnos observados, 1 que equivale al 3% emplea palabras de uso cotidiano en su comunicación oral y 31 alumnos que equivale al 97% aún no lo hace. Concluyendo en que se acepta la hipótesis general de que si existe relación entre la expresión oral y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los alumnos de inicial de 4 años en la Institución Educativa Privada “Nido Barranquito”.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback