Browsing by Author "Manco Barraza, Marlene Luz"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Experiencia educativa para elevar la didáctica de textos funcionales en los estudiantes del 4to grado educación primaria para potencializar la maduración del pensamiento en la Institución Educativa Santa Rita de Casia del distrito de Chorrillos(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-25) Manco Barraza, Marlene Luz; Bautista Rodriguez, ElvaEl presente trabajo de suficiencia profesional describe un diseño innovador de contribuir al magisterio peruano dando a conocer la importancia en uso y profundización del maestro de educación primaria para que motive a su estudiante a redactar textos actuales, los cuales son evaluados en las pruebas internacionales de MINEDU. Preparándolos a estos tiempos modernos de la era de la información donde tiene que conocer el mundo de los tipos de textos, partiendo de los narrativos, literarios, argumentativos, descriptivos, explicativos, científicos. Es así que hoy nace la necesidad de que el estudiante logre comunicar lo que aprende en distintas formas de presentación ellas son los textos funcionales, tanto los continuos o discontinuos. Por ello gracias a un diagnóstico elaborado en la institución Santa Rita de Casia y al encontrar estudiantes desmotivados en leer y escribir, se propuso aplicar esta propuesta innovadora para conllevarlo a conocer y vivenciar la magia de la textualización con cada tipo de texto funcional, para lograr en el estudiante el reconocimiento y elaboración adecuada. Logrando revertir la situación encontrada al inicio del año escolar.