Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lopez Quispe, Mary Victoria"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Métodos y técnicas de educación para la salud en el desempeño de los docentes que participan en el programa de promoción de la salud en las instituciones educativas, del ámbito de la red de salud Lima Centro
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-03-14) Lopez Quispe, Mary Victoria; Jordan Campos, Martha Alicia
    El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la influencia de los métodos y técnicas de educación para la salud, en el desempeño de los docentes que participan en el Programa de Promoción de la Salud en las Instituciones Educativas del ámbito de la Red de Salud Lima Ciudad. El tipo de investigación fue básica, pura o teórica y el nivel correlacional. El método y diseño de investigación fue no experimental, transversal y descriptiva. La población en estudio estuvo constituida por profesores de primaria de las instituciones educativas del ámbito de la DIRIS Lima Centro. La muestra fue de 50 docentes con un muestreo intencional o arbitrario. Los instrumentos utilizados para la medición de las variables fueron validados por jueces expertos, se aplicó una prueba piloto para realizar la confiabilidad de los mismos. Los resultados revelaron que los métodos y técnicas utilizados en educación para la salud (EPS) tuvieron un nivel alto con 72%, lo cual influyeron significativamente (r =0.623 > 0) en el desempeño de los docentes observándose un nivel bueno con 58%. La preparación para el aprendizaje tuvo un nivel bueno de desempeño con 64%, así como en la enseñanza para el aprendizaje en 60%, la participación en la gestión articulada a la comunidad en 50% y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad de los docentes en 68%.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback