Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Kurokawa Guerreros, Manuel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias de marketing electrónico, para el incremento de las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador
    (Universidad inca Garcilaso de la Vega, 2016-09-02) Kurokawa Guerreros, Manuel
    El presente trabajo de investigación desarrollado y titulado: “Estrategias de marketing electrónico, para el incremento de las ventas en las micro y pequeñas empresas del rubro de muebles del parque industrial de Villa el Salvador” tuvo como finalidad determinar que clase de estrategias del e-marketing vienen utilizando los propietarios y/o administradores de estas empresas y si estas influyeron en forma significativa en el incremento de sus ventas. Para ello se utilizó la metodología de la investigación científica, utilizando los métodos descriptivo, estadístico y de análisis – síntesis. Se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario compuesto de 12 preguntas, todas ellas cerradas, a una muestra de 241 propietarios y administradores de dichas empresas. Con los datos obtenidos de dicha encuesta, se pudo calcular las frecuencias absolutas y frecuencias relativas porcentuales, para luego de analizar los resultados y contrastar las hipótesis mediante la prueba estadística del chi cuadrado, se pudo comprobar que las hipótesis planteadas en la investigación son aceptadas; con lo que finalizamos el trabajo de investigación con las conclusiones y recomendaciones del caso. La estructura del trabajo realizado abarca cinco capítulos todas ellas respaldadas por un sustento teórico y metodológico con la respectiva bibliografía, que se detalla al final de la investigación.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gestión del conocimiento para la innovación en las MYPES del sector textil del Emporio Comercial de Gamarra - La Victoria
    (2020-12-09) Kurokawa Guerreros, Manuel; Mego Pérez, María Nelly
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la Gestión del Conocimiento en la innovación en las mypes del sector textil del emporio comercial de Gamarra. Para ello se utilizó el método Ex post-facto o retrospectivo; siendo el tipo de Investigación la aplicada y el nivel explicativo. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento usado fue un cuestionario (en escala Likert), compuesto de 16 preguntas, todas ellas del tipo cerrado. La población considerada en el estudio fue de 5291 propietarios y/o administradores de las mypes textiles de este emporio comercial, tomando un tamaño de muestra óptima de 358 personas dentro de ella. Una vez obtenido los datos, se midió su confiabilidad y se validaron estas, mediante el estadístico Alfa de Cronbach. Los datos fueron procesados, analizados y con sus resultados se pudo contrastar las hipótesis formuladas mediante la prueba del Chi Cuadrado de Pearson, con un nivel de significancia de 0.05 (confiabilidad de 95%), utilizando para ello el programa estadístico IBM SPSS STATISTICS versión 23. De los resultados obtenidos se pudo comprobar la veracidad de las hipótesis formuladas y por tanto que la Gestión del Conocimiento influye significativamente en la innovación en las mypes del sector textil del emporio comercial de Gamarra.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback