Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Jaramillo Guillen, Oscar"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gestión pedagógica y el desempeño docente de la intitución educativa San Francisco de Borja, Cusco - 2023
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-13) Jaramillo Guillen, Oscar; Vivanco Arones , Nancy Isabel
    El presente trabajo tuvo por objetivo Determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente de la institución educativa San Francisco de Borja, Cusco. Metodológicamente fue correlacional, cuantitativo, no experimental, transversal, se contó con la participación de 30 docentes a quienes se les aplicaron cuestionarios. Los resultados reflejaron que las dimensiones, planificación, organización, dirección y control se relacionaron con el desempeño docente con un p.valor de 0.000. Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño docente de la institución educativa San Francisco de Borja, Cusco, dado que, la significancia obtenida fue igual a 0.000 y el valor Rho fue de 0.730, por tanto, cuando se implementa una gestión educativa sólida, se brindan las herramientas y recursos necesarios para que los docentes puedan desarrollar su labor de manera más efectiva, esto se traduce en un ambiente de trabajo más propicio para la enseñanza y el aprendizaje, donde los docentes se sienten respaldados y motivados para llevar a cabo su labor educativa de la mejor manera posible.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback