Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Inca Otero, Brando Jahir"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso del geogebra y khan academy para el aprendizaje colaborativo de matemáticas en el 4to de secundaria de la “IE 15285 - C María Auxiliadora“ en Sullana - Piura, 2023
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-11-21) Inca Otero, Brando Jahir; Márquez Buitrón, Ronald Arturo
    Este trabajo de investigación se centra en el estudio sobre el uso de herramientas y recursos tecnológicos como Khan Academy y GeoGebra, que son los principales medios para la docencia de las matemáticas basadas en las TIC, uno como plataforma web de aprendizaje en línea para las matemáticas y el otro como software matemático para varios niveles educativos cuyo principal objetivo es fortalecer la enseñanza de las matemáticas de una manera dinámica e interactiva con los estudiantes del nivel secundario; ya que cuenta con una amplia variedad de herramientas que, de acuerdo a mi experiencia profesional, son de mucha utilidad al momento de desarrollar la actividad enseñanza-aprendizaje para lograr las competencias establecidas dentro del currículo nacional. Estos recursos tecnológicos se utilizaron en la “I.E 15285 - C María Auxiliadora” que se encuentra en el distrito de Sullana, Provincia de Sullana, departamento de Piura, debido a que muchas estudiantes se vieron afectadas en su desempeño académico durante la pandemia, sobre todo, en algunas áreas como matemática, afectando su comprensión, producto del uso de aplicaciones que no facilitaban la enseñanza, por ejemplo, el WhatsApp y el Google Meet. Fue necesario el aprendizaje colaborativo para el proceso de enseñanza - aprendizaje utilizando GeoGebra y Khan Academy como soporte tecnológico. Luego del uso de estos recursos, se logró obtener buenos resultados y fomentar el interés en las estudiantes sobre dicha área.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback