Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huaman German, Liz Karina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Adaptación de conducta en estudiantes de 4° de secundaria en el colegio Capitán Alipio Ponce Vásquez de San Juan de Lurigancho
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-12-15) Huaman German, Liz Karina; Sandoval Vílchez, Juan
    La presente investigación tiene como objetivo describir el nivel de adaptación en estudiantes de 4° se secundaria en el colegio Capitán Alipio Ponce Vásquez de San Juan de Lurigancho, también describir los niveles de adaptación que los alumnos poseen en los diferentes ámbitos de su desarrollo que son: personal, social, escolar y familiar. El método empleado para la presenta investigación fue tipo descriptivo, no experimental, transversal, conformado por una muestra de 52 estudiantes de ambos sexos en un rango de edad de 15 a 16 años. Del cuarto año de secundaria de las secciones “A”, “B” del turno mañana, de una institución educativa particular de Lima Metropolitana. Se utilizó como instrumento el Inventario de Adaptación de Conducta (IAC) previamente adaptada a la población peruana. En los resultados generales se obtuvo un 61.36% dentro del nivel” Medio”, un 31.8% está dentro de un nivel “Bajo” y un 6.82% está dentro del nivel “Alto”. En las otras dimensiones encontramos que el nivel en la Adaptación Personal es de un 50% dentro del nivel “Medio”, en la dimensión de Adaptación Familiar un 52.27% dentro del nivel “Medio”, con respecto a la dimensión de Adaptación Escolar obtiene un resultado de 59.09% ubicado en el nivel “Medio” en la dimensión de Adaptación Social se obtiene un resultado de 59.9% dentro del nivel “Bajo”.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback