Browsing by Author "Gonzales Agama, Nelly Aurelia"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de Investigación Operativa de los estudiantes del IV ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas-Universidad Nacional del Callao(2020-01-22) Gonzales Agama, Nelly Aurelia; Pulido Capurro, VíctorEl objetivo de la investigación ha sido determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de Investigación Operativa de los estudiantes del IV ciclo de la FCA -UNAC. En ese sentido, se ha aplicado un cuestionario a 80 estudiantes para determinar sus estilos de aprendizaje; un examen para medir el rendimiento conceptual y otro para medir el rendimiento procedimental; para medir el rendimiento actitudinal se ha aplicado una lista de cotejo. Una vez obtenido los datos, se organizaron en una base de datos en el software SPSS Versión 25, lo cual nos permitió describir su comportamiento e inferir a través del coeficiente de correlación de Pearson el grado de asociación entre las variables de investigación y, a través del test de Tukey, si había diferencias significativas en el rendimiento académico de los estudiantes en relación con sus estilos. En este último caso, se utilizó el software Minitab. El resultado de la investigación es que a mayor orientación hacia un estilo de aprendizaje los estudiantes obtienen un rendimiento académico mayor y que no existe diferencias significativas en la media del rendimiento de los estudiantes si comparamos cada tipo de rendimiento con los diferentes estilos, pero no ocurre lo mismo si hacemos una comparación del rendimiento académico con los estilos, en cuyo caso hay una superioridad en el estilo visual.