Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gomez Quintana, Andrea Celeste"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Implementación de un Plan de Acción para la Prevención del Bullying, Cutting y Baja Autoestima en Adolecentes.
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-18) Gomez Quintana, Andrea Celeste; Melendez Mendoza, María Leovina
    La institución educativa “Glorioso Amauta” Andamarca-Ayacucho del nivel secundario cuenta con un área de psicología para atender los casos de los alumnos, docentes y padres de familia. En esta área los alumnos son atendidos mediante evaluaciones, orientaciones psicológicas, talleres vivenciales, habilidades socioemocionales, extendiendo los servicios a los docentes para asesorar las atenciones de los estudiantes con diferentes problemas que presenten, de la misma manera se brinda atención a los padres de familia atreves de las escuelas de padres y visitas domiciliarias. La principal función es detectar problemas en casa, aula y demás lugares frecuentes por los alumnos, al evaluar se encontraban casos como bullying, cutting y el área emocional en alumnos de 1er grado a 4to grado de secundaria. Para poder atenderlos se elaboró un plan de trabajo que consistía en evaluar a cada alumno en la hora de tutoría, horas libres o pedir permiso a los docentes en casos extremos, fuera de ello en las visitas domicilirias que son mas personalizadas. A los alumnos de 5to grado de secundaría se les aplicó un test colectivo de orientación vocacional para poder guiar sus preferencias universitarias o técnicas. se evaluó y entregó los resultados a cada alumno y asi mismo a dirección y encargado de tutoría mediante informes. Como acciones de intervención se desarrollaron programas de prevención e intervención contra el bullying y cutting, desarrollando talleres dinámicos y vivenciales para tener mejores resultados. Con los padres de familia se realizaron orientaciones y consejerías acompañado de escuelas para trabajar conjuntamente a la mejora de los alumnos. Así mismo con los docentes de la institución educativa. En conclusión el departamento de psicología atendío inicialmente a 20 casos llegando así a fin de año a 0 casos, bajo un seguimiento constante e inmediato.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback