Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Flores Silva, Blanca Haydee"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Factores endógenos asociados al desarrollo de la comprensión lectora en niños de primer grado de primaria de la “I.E.P. Star Kids School” - Mallaritos, Sullana 2025
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-10-20) Flores Silva, Blanca Haydee; Márquez Buitrón, Ronald Arturo
    El siguiente trabajo de suficiencia profesional trata sobre identificar los factores endógenos que influyen en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de primer grado de primaria, el cual se realizó en la I.E.P “Star Kids School”–Mallaritos en Sullana. Este trabajo fundamentalmente se basa en la experiencia que tuve como auxiliar del primer grado del nivel primaria, observando a la tutora del curso de compresión lectora desde la planificación hasta la ejecución de sus sesiones de clases, en donde se evidenciaron diferentes factores asociados al desarrollo de comprensión lectora. Para la recopilación de la información se realizó una prueba de entrada a los niños que consistió en una pequeña lectura y posteriormente una prueba de comprensión lectora, de igual forma se aplicó un cuestionario de preguntas a los padres de familia. Los resultados evidenciaron que existen diferentes factores endógenos que inciden en el bajo desarrollo de comprensión lectora del estudiante, siendo los más resaltantes las dificultades en las habilidades cognitivas, en los conocimientos previos y en los hábitos de lectura. El estudio pretende abordar los factores endógenos que influyen con el desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes, así como elaborar estrategias de contingencia como talleres a los padres de familia para que puedan también ser partícipes en el logro de esta competencia lectora.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback