Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Flores Delgado , Ada Domitila"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Influencia del material concreto no estructurados en la resolución de problemas aditivos – sustractivos en los estudiantes de primer grado de primaria de la I.E Nº 3006 “Jose Echenique Rodríguez”- Rimac
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-12) Flores Delgado , Ada Domitila; Jordán Campos, Martha Alicia
    El objetivo del estudio fue analizar en qué medida el uso de material concretos no estructurados influye en el aprendizaje significativo en la resolución de problemas de adicción y sustracción en los estudiantes del primer grado de primaria en la Institución Educativa Nª 3006 “José Echenique Rodríguez” del Distrito de Rímac.El diseño es pre experimental con dos mediciones pre test y post test. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, y el tipo de investigación corresponde al tipo de investigación explicativa que buscar explicar los efectos de la aplicación y uso del material no estructurado en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el área de Matemática. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes matriculados en la Institución Educativa Nª 3006 “José Echenique Rodríguez” del Distrito de Rímac. La técnica que permitió obtener sistemáticamente la información acerca del objeto de estudio fue una prueba. Para análisis de datos se trabajó con el programa SPSS versión 25. Entre los resultados sobresale que el uso de materiales reutilizados fue mayormente frecuente (83.8%). Que hubo incremento porcentual significativo en la resolución de problemas de adicción y sustracción (antes 48.4% y después 61.3%), seguido del incremento porcentual de resolución de problemas de adicción (antes 48.4% y después 58.1%). También se observó un cambio significativo en el aprendizaje significativo después de la intervención educativa llegando a nivel logrado al 79%. Se concluye que la aplicación de material concretos no estructurados influyó significativamente en la mejora del aprendizaje en la resolución de problemas de adicción y sustracción en los estudiantes del primer grado de primaria

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback