Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Elescano Grande, Julio Francisco"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La responsabilidad social y la competitividad de las principales empresas de envases metálicos de las provincias de Lima y Callao - 2021
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-01-23) Elescano Grande, Julio Francisco; RODRIGUEZ CHIRINOS, JUAN VICTOR
    La presente investigación se enfoca al análisis del concepto de Responsabilidad Social incorporado a la gestión empresarial. En dicho proceso se incorporan valores éticos, políticas y programas diseñados para sustentar la toma de decisiones, ampliando la visión empresarial de lo estrictamente económico a la preocupación por el impacto en su entorno social y natural; llevando por título La Responsabilidad Social y la competitividad de las principales empresas de envases metálicos de las provincias de Lima y Callao, dando respuesta a la problemática ¿Cómo se relaciona la responsabilidad social con la competitividad de las principales empresas de envases metálicos de las provincias de Lima y Callao? Con la hipótesis La responsabilidad social se relaciona significativamente con la competitividad de las principales empresas de envases metálicos de las provincias de Lima y Callao, y como objetivo Demostrar la relación de la responsabilidad social con la competitividad de las principales empresas de envases metálicos de las provincias de Lima y Callao. La investigación obedece al enfoque cuantitativo. El método general fue científico y como específicos se aplicó el descriptivo, el tipo de estudio realizado según su finalidad es básica, y con un diseño no experimental, transversal correlacional. Se realizó la determinación de la población y muestra que llegó a 96 colaboradores de las principales empresas de envases metálicos. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizaron cuestionarios de responsabilidad social y competitividad, la misma que constó de 24 ítems de tipo cerrado, los cuales se vaciaron en tablas en donde se calcularon las frecuencias y porcentajes, complementándose con la interpretación de los resultados, lo cual nos ha permitido contrastar las hipótesis. La conclusión arribada fue que se ha determinado que La responsabilidad social se relaciona significativamente con la competitividad de las principales empresas de envases metálicos de las provincias de Lima y Callao 2021, la prueba estadística utilizada fue la de Rho Spearman y con un nivel de significancia de 0,05 y ρs = 0,736; la correlación es positiva muy fuerte.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback