Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Diaz Jara, Yeisll Anel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Apoyo Social percibido por los pacientes oncológicos de un Hospital de la ciudad de Lima, periodo 2018
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-06-11) Diaz Jara, Yeisll Anel
    La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de apoyo social que perciben los pacientes oncológicos de un Hospital de la ciudad de Lima. El diseño de investigación es no experimental – transversal, de tipo descriptivo y con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 50 pacientes de una población total de 98 pacientes en el periodo enero- febrero 2018. El instrumento utilizado para el recojo de la información es el Cuestionario de Apoyo Social MOS, el que evalúa las dimensiones: apoyo afectivo, ayuda material, apoyo emocional y relaciones sociales de ocio y distracción. Los resultados de la investigación evidenciaron que los pacientes oncológicos reciben apoyo emocional a nivel medio en 58%, ayuda material en 68% a nivel alto, apoyo afectivo alto en 58% y sus relaciones de ocio y distracción se dan en 64% a nivel medio. Concluyendo que el apoyo social percibido por los pacientes oncológicos se da de manera predominante en 54% a nivel medio, debido a que cuentan con alguien que los acompaña y les brinda soporte material y afectivo durante su tratamiento.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback