Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Del Castillo Hernandez, Gladys"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El uso de representación matemática con material concreto y la maduración de los procesos cognitivos superiores de los niños y niñas del 1er grado de primaria en la I.E.P. “Héroes del Pacífico”
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-01-27) Del Castillo Hernandez, Gladys; Vargas Saldaña, Ellide Regina
    El presente trabajo tuvo como propósito principal tomar la determinación de asegurar que el uso de material concreto es de gran influencia en el desarrollo cognitivo superior de los niños y niñas del 1er grado de la educación primaria de la institución educativa particular "Héroes del Pacífico" perteneciente a la UGEL de Ventanilla, en el año 2019. La experiencia de este trabajo tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño observacional y de modelo aplicativo. Para desarrollar este tipo de trabajo de campo se usaron los siguientes instrumentos: anecdotario, cuaderno de apuntes, registro de observación del desarrollo del aprendizaje, usados en una muestra que fue conformada por 4 grupos de 5 niños del 1° grado de educación primaria de la institución referida. Gracias a esta experiencia se pudo comprobar la influencia que tiene los materiales concretos con el desarrollo de los procesos cognitivos de los niños, sus características propician la ejercitación mental, su concentración, atención y creatividad, lo que conlleva a la construcción de nuevos saberes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback