Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cruz Espinoza, Gonzalo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias didácticas para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes del nivel secundaria de EBR
    (2018-08-06) Cruz Espinoza, Gonzalo
    El presente trabajo se trata sobre las Estrategias Didácticas y su relación con el Pensamiento Crítico y Creativo, en donde primero se evidenciará los tres conceptos principales dentro de la didáctica: La didáctica propiamente dicha, las estrategias didácticas y la metacognición. Se hablará sobre el concepto, naturaleza y tipos de la didáctica para poder evidenciar que es una ciencia y a la vez un arte, ligada a la educación en todo sentido. Luego también, se podrá observar que se trata sobre el pensamiento crítico y la creatividad, como estos dos conceptos están revolucionando en nuestra educación, ya que a través de sus características y fases podremos establecer la importancia que tienen en los estudiantes, ya que lo involucran en una manera lúdica e imaginativa para poder realizar sus actividades académicas. Junto a ello el final de este trabajo está dedicado a la relación didáctica con pensamiento crítico y creativo, en donde podremos evidenciar las dinámicas más importantes para poder realizar una clase como al realizar dramatizaciones, cantar rap utilizando conceptos de un tema, historia sinfín, etc., ya que ahora lo que se busca no es solo el contenido al estudiante como era antes, sino que sea protagonista, que se involucre en el aprendizaje que mejor de la manera creativa y utilizando estrategias como hacer preguntas para despertar la curiosidad, plantear preguntas “provocadoras”, usar la enseñanza en pirámide, etc.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback