Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Coaguila Andia, David Pedro"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Los prototipos y el logro de aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del Cuarto de Secundaria de la Institución Educativa de La Inmaculada Jesuitas de Surco 2023
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-05-03) Coaguila Andia, David Pedro; Vivanco Arones, Nancy Isabel
    El presente estudio de investigación lleva por título Los Prototipos y el logro de Aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología presenta la problemática del bajo nivel de aprendizaje en el curso de ciencia y tecnología por parte de los estudiantes del cuarto de secundaria, identificando como causas principales la falta de métodos de enseñanza interactivos y prácticos que motiven y fomenten la comprensión y el interés de los alumnos. Esta investigación es de tipo descriptivo debido a que describe los dos objetos de investigación como el uso de prototipos y el logro de aprendizaje, adoptando además un diseño metodológico de investigación-acción pues propone la inclusión de prototipos en el proceso educativo como una solución al proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de ciencia y tecnología. Para recabar datos, se evaluaron los resultados académicos de una muestra de 110 estudiantes de cuarto año de secundaria a través de un examen diagnostico en donde se pudo identificar esta problemática; finalizado el proyecto se observó un ascenso notable en la consecución de aprendizajes, pasando del 5% al 90% en el índice del logro de la competencia, adicionalmente, se constató que la implementación de prototipos incrementa el interés, la creatividad y las competencias sociales en los estudiantes; este trabajo también sienta las bases para futuras investigaciones en este campo, gracias a la actitud receptiva de los docentes, quienes fueron motivados mediante charlas de sensibilización.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback