Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chipana Gomez, Luci"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias didácticas para la aplicación en educación inicial
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-09-04) Chipana Gomez, Luci
    Todo acto educativo establece una relación directa entre la teoría y la práctica. Por ello , La teoría aporta la pedagogía como ciencia de la educación y la práctica provee la didáctica (el cómo hacerlo). La pedagogía propuesta como ciencia se encarga de investigar y aplicar diversas técnicas de enseñanza y aprendizaje tomando como base una serie de ciencias que complementan e intervienen en el proceso educativo. Por otro lado como arte establece normas de trabajo y propone formas de actuación didácticas basadas en investigaciones actuales sobre la educación. En la didáctica siempre encontraremos la teoría y la practica unidas en un solo cuerpo, buscando la eficiencia del alumno en su contexto. En la definición de didáctica, existen posiciones diversas así algunos autores la consideran como una ciencia, otros como una parte de la pedagogía; como la forma de hacer; saber hacer, y como proceso de enseñanza, aprender y evaluar. Así mismo la didáctica tiene por objeto la organización y orientación de situaciones de enseñanza-aprendizaje de carácter instructivo

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback