Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chilet Cama, Wilber Manuel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El estrés académico y el rendimiento de los estudiantes del curso de Estructuras 1, de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes en la Universidad Nacional de Ingeniería
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-12-10) Chilet Cama, Wilber Manuel; Jordán Campos, Martha
    El estudio tiene por objetivo general determinar la influencia del estrés académico en el rendimiento de los estudiantes del curso de Estructuras 1 de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes en la Universidad Nacional de Ingeniería. El presente estudio es tipo aplicado, dado que comprobamos las hipótesis. El nivel del presente estudio es explicativo. El diseño que se empleó en la investigación es ex post facto o retrospectivo por cuanto las variables ya sucedieron y se trató de explicar la relación causal entre ellas.Para la realización del presente estudio de investigación se consideró a la totalidad de los estudiantes del curso de Estructuras 1 de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes en la Universidad Nacional de Ingeniería, que se matricularon en el ciclo académico 2019-1, aproximadamente 55 estudiantes.La técnica que se usó fue un cuestionario estructurado conformado por 39 items. El tipo de instrumento está en base al inventario SISCO de Estrés Académico, donde se analizó la confiabilidad del instrumento para la investigación. Del total de preguntas analizadas, se eliminaron el 18% de los ítems. La confiabilidad final del instrumento con 32 preguntas es igual a 0.89. Lo cual indica alta confiabilidad para efectos de la investigación.Para medir la variable rendimiento se emplearán los resultados de las evaluaciones de prácticas calificadas, las notas del examen parcial y las notas del examen final.Los resultados fueron que el estrés académico no explica el rendimiento de los estudiantes del curso de Estructuras 1 de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes en la Universidad Nacional de Ingeniería.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback