Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Celis Castro, Carlos Alberto"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Cooperación sobre tratamiento de Ortodoncia y satisfacción de pacientes Adolescentes de un consultorio Privado de Lima, 2023
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-05-17) Celis Castro, Carlos Alberto; Meneses La Riva, Mónica Elisa
    La cooperación activa del paciente es un elemento crítico para garantizar el éxito del tratamiento ortodóncico en adolescentes. Además, la satisfacción del paciente con el proceso de tratamiento es fundamental tanto para su bienestar como para la eficacia del procedimiento. El desarrollo de estrategias de intervención que no sólo mejoren los resultados clínicos, sino que también optimicen la experiencia ortodóncica de los pacientes adolescentes, requiere una comprensión profunda de estos dos componentes. Este estudio se centra en determinar la relación entre la colaboración en el tratamiento ortodóncico y la satisfacción en pacientes adolescentes de un consultorio privado en Lima, 2023. La metodología empleada incluye un enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 95 adolescentes que acuden al servicio de consulta privada odontológica. Se aplicaron dos cuestionarios, uno sobre colaboración dividido en 5 dimensiones, las cuales son “Manejo de aparatología y acatamiento de su cuidado”, “Higiene bucal y de la aparatología”, “Relación con los padres”, “Asistencia a los controles programados” y “Actitud del paciente frente al tratamiento; y otro sobre satisfacción con el tratamiento de ortodoncia, igualmente dividido en 5 dimensiones nombradas “Fiabilidad”, “Calidad de respuesta”, “Seguridad”, “Empatía” y “Aspectos tangibles”. Ambos instrumentos fueron validados por expertos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback