Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carranza Chacon, Carmen Giovanna"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso de Matific para la resolución de problemas matemáticos en niños de ocho años de la “I.E.P. Independencia del distrito de Miraflores - Lima
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-03-11) Carranza Chacon, Carmen Giovanna; Márquez Buitrón, Ronald Arturo
    El trabajo de suficiencia tuvo como objetivo determinar la efectividad del uso de Matific para la mejora de la resolución de problemas matemáticos en niños de ocho años de la I.E.P. Independencia del Distrito de Miraflores – Lima, empleando un enfoque metodológico no experimental y descriptivo, la investigación utilizó métodos cuantitativos para recopilar y analizar datos. La propuesta de solución consistió en implementar Matific para mejorar las habilidades de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes. Se administraron cuestionarios a 41 estudiantes y 3 docentes para evaluar su desempeño después de utilizar Matific. Los resultados demostraron un impacto positivo significativo en la competencia de los estudiantes para resolver problemas. Así, 73,2% de los estudiantes alcanzó un dominio destacado, el 17,1% alcanzó el nivel esperado, y el 9,8% se encontraba en fase de desarrollo. Asimismo, los tipos específicos de problemas mostraron tasas de logros destacados, con un 82,9% en problemas de combinación, un 90,2% en problemas de cambio, un 87,8% en problemas de comparación y un 75,6% en problemas de igualación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback