Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Calle Gazani, Marilu Elena"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Eficacia de los Recursos Digitales para el Fortalecimiento de las Competencias Matemáticas del III Ciclo de Primaria de la CEP “FERMÍN TANGÜIS” – SJM
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-03-24) Calle Gazani, Marilu Elena; Márquez Buitrón, Ronald Arturo
    El presente Trabajo de Suficiencia Profesional sostiene que la aplicación de los recursos digitales ha resultado eficiente para el fortalecimiento de las competencias matemáticas en el III ciclo de educación primaria, tales como los números, geometría y medición muestra la integración tecnológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) proporcionaron las herramientas y materiales interactivos que facilitaron el desarrollo de habilidades digitales y reforzaron la capacidad del pensamiento crítico y la resolución de problemas en los estudiantes de la CEP “Fermín Tangüis”. La metodología empleada es descriptiva y no experimental, con recolección de información basada en la observación personal de hechos significativos. La problemática identificada, apoyada en la experiencia profesional, reveló que los estudiantes del III ciclo de primaria enfrentaron dificultades en el uso de herramientas digitales. Esta falta impactó su aprendizaje, ya que quienes tienen menores habilidades digitales suelen presentar un bajo rendimiento en matemática. Esto se debe, en parte, a la variabilidad en el uso y comprensión de los recursos digitales, así como a las limitaciones en la resolución de problemas. No obstante, se han logrado avances significativos gracias a la implementación de actividades interactivas y lúdicas, que brindan múltiples oportunidades para la práctica. Este trabajo contribuye a un marco teórico sobre la enseñanza digital y su impacto en el aprendizaje, ofreciendo técnicas para mejorar la enseñanza de la matemática y fomentar un ambiente educativo inclusivo y enriquecedor.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback