Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Calle Briolo, Oscar Adolfo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desregulación emocional, procrastinación y la ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-08-21) Calle Briolo, Oscar Adolfo; Aliaga Tovar, Jaime Ramiro
    El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la desregulación emocional, la procrastinación y la ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur e identificar las posibles relaciones entre la desregulación emocional y la ansiedad; la desregulación emocional y la procrastinación en su dimensión postergación de actividades; la desregulación emocional y la procrastinación en su dimensión autorregulación académica; la procrastinación en su dimensión postergación de actividades y la ansiedad y la procrastinación en su dimensión autorregulación académica y la ansiedad. La muestra estuvo conformada por 248 estudiantes de la facultad de psicología de I a XII ciclo de una de una Universidad Privada de Lima Sur. 55 varones, 193 mujeres, en total 248 estudiantes. La investigación es transversal- descriptivo-correlacional, el estudio es de tipo aplicada, no experimental; La técnica usada para la recolección de datos fue la encuesta individual directa de tipo virtual a través del formulario Google Forms Se evidencia que la correlación entre la desregulación emocional y las variables procrastinación y ansiedad alcanzan un nivel de significancia estadística menor a 0.05. En cuanto a la desregulación emocional y la procrastinación el coeficiente de correlación de Pearson es ,206, respecto a la desregulación emocional y la ansiedad el coeficiente de correlación de Pearson es ,580 no existe relación estadística significativa entre la desregulación emocional, la procrastinación y la ansiedad. Entre la desregulación emocional y la ansiedad alcanza un nivel de significancia estadística menor a 0,05 existe una correlación estadística significativa entre ambas variables y esta es medianamente perceptible. Entre desregulación emocional y la procrastinación en su dimensión postergación de actividades alcanza un nivel de significancia estadística menor a 0,05 no existe relación significativa, El coeficiente de correlación es de ,280 siendo este positivo, apenas perceptible. Entre la desregulación emocional y la procrastinación en su dimensión autorregulación académica alcanza un nivel de significancia estadística menor a 0,05. El coeficiente de correlación es de ,280 siendo este positivo, apenas perceptible. Entre la ansiedad y la procrastinación en su dimensión postergación de actividades alcanza un nivel de significancia estadística mayor a 0,05.no existe relación estadística significativa. Entre la ansiedad y la procrastinación en su dimensión autorregulación académica alcanza un nivel de significancia estadística mayor a 0,05 no existe relación estadística significativa

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback