Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bardelli Angulo, Alisson Jacqueline"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El uso del teatro como estrategia para mejorar la coherencia y cohesión en la producción de textos narrativos en estudiantes del tercero de secundaria en la I. E. P. “Divino Niño de Praga”, San Miguel, Lima, Perú 2025
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-08-13) Bardelli Angulo, Alisson Jacqueline; Gallegos Vela, Lorena Margarita
    El objetivo de esta investigación es determinar la influencia del teatro como estrategia pedagógica para mejorar la escritura narrativa en lo que respecta a la coherencia y cohesión así ambién como la creatividad en estudiantes de tercero de secundaria de la I. E. P. “Divino Niño de Praga”, en San Miguel, Lima, Perú en el año 2025. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, de tipo aplicada, con diseño de investigación-acción. La muestra seleccionada fue de seis estudiantes de manera intencionada ya que ellos evidenciaron mayores dificultades en la redacción de textos. La propuesta pedagógica se basó en diseñar estrategias teatrales las cuales incluyen la dramatización, improvisación y la escritura de guiones aplicadas en cuatro sesiones.Para ello se utilizó instrumentos como la guía de observación, la rúbrica de evaluación del texto narrativo, la cual se evaluó al inicio y al final de la aplicación de la estrategia y un cuestionario de percepción del estudiante en el cual evaluaron su percepción y adaptación al uso de la nueva metodología aplicada en las sesiones del curso. Los resultados expresaron una mejora significativa tanto en la escritura como en la creatividad de los textos producidos, los avances también se evidenciaron en la organización de sus ideas y en el uso de conectores. Lo más gratificante fue la actitud positiva de los alumnos hacia el uso del teatro como recurso didáctico. Se concluye entonces que el uso del teatro como estrategia pedagógica tiene un efecto favorable en el desarrollo de la escritura narrativa, se recomienda de esta manera su incorporación en el área de Comunicación a través de talleres extracurriculares o incluidos en el PEI.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback