Browsing by Author "Ballon Becerra, Emma Francisca"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias de aprendizaje y su relación con la comprensión lectora en alumnas del nivel de educación secundaria de la IE Miguel Grau del distrito de Magdalena del Mar(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-11-02) Ballon Becerra, Emma FranciscaEl objetivo de este trabajo de investigación es determinar si existe relación entre el uso de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en las alumnas que cursan el 4to y 5to grado de secundaria en la IE Miguel Grau del distrito de Magdalena del Mar. Se empleó un diseño descriptivo correlacional, y se seleccionó, mediante muestreo probabilístico de tipo estratificado, una muestra de 240 alumnas que cursan el 4to y 5to grado del nivel de educación secundaria. Se aplicaron los siguientes instrumentos: La Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA-Abreviada; y la Prueba de Competencia Lectora (CompLEC). Asimismo, se eligieron la chi cuadrado de bondad de ajuste y la correlación lineal de Pearson como pruebas estadísticas para la contrastación de las hipótesis, con un nivel de significación de p<0,01. Los resultados indican que la correlación entre las variables de estudio es positiva y significativa al nivel de p<0,01. Además, entre cada una de las dimensiones de estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora, las correlaciones obtenidas también son positivas y significativas.