Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Avellaneda Avalos, Ada"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La imagen corporativa y compromiso del proveedor en la Comercializadora Agrícola Putucusi – Cusco, 2025
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-09-15) Avellaneda Avalos, Ada; Muguruza Cavero, Elizabeth Flor de María
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo la imagen corporativa influye en el compromiso del proveedor en la Comercializadora Agrícola Putucusi – Cusco, 2025. Se abordaron tres dimensiones de la imagen corporativa: identidad visual, calidad percibida y experiencia del proveedor, en relación con las formas de compromiso emocional, conductual y social. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 42 proveedores activos seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos, aplicando un cuestionario estructurado con escala tipo Likert. El análisis estadístico incluyó pruebas de correlación de Spearman y regresión lineal. Los resultados evidenciaron una correlación positiva fuerte entre la imagen corporativa y el compromiso del proveedor (r = 0,794; p = 0,000), con un coeficiente de determinación de R² = 0,626. Se concluyó que cada dimensión de la imagen corporativa influye significativamente en el tipo de compromiso correspondiente: la identidad visual en el compromiso emocional, la calidad percibida en el compromiso conductual y la experiencia del proveedor en el compromiso social. Estos hallazgos destacan la importancia de una gestión integral de la imagen corporativa para fortalecer vínculos duraderos con los proveedores.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback