Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Atencia Magallanes, Rocio del Carmen"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Nivel de preparación profesional y desempeño de los docentes de la Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-05-27) Atencia Magallanes, Rocio del Carmen; Jordán Campos, Martha Alicia
    La investigación titulada “Nivel de preparación profesional y desempeño de los docentes en la Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega”, expresa los resultados de un estudio de investigación no experimental de corte transversal, con diseño descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo; siendo su objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de preparación profesional y el desempeño de los docentes, en la planificación, desarrollo y evaluación del currículo, en la Facultad de Ingeniería Administrativa e Industrial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, realizado en Lima del 2017 - 2019, en una población de 483 individuos, donde participaron autoridades, docentes y estudiantes. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 265 sujetos. En la recolección y el tratamiento de la información se utilizó las técnicas de entrevista, encuesta y como instrumento los cuestionarios; para el análisis y la interpretación de los datos se aplicó, el enfoque cuantitativo en correspondencia con la hipótesis y objetivos, los que permitió determinar el grado o nivel de concentración de los datos en 95% de confiabilidad. Los resultados obtenidos a partir de la prueba de las hipótesis general y específica por Chi Cuadrado de Pearson corroboraron que existe relación significativa de 0,05 entre el nivel de preparación profesional y el desempeño de los docentes de la Facultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial; por lo que se concluye que existe relación entre las variables. La investigación ha permitido evidenciar que existe relación entre el nivel de preparación profesional y el desempeño de los docentes, radicando aquí su significatividad e importancia, puesto que los resultados obtenidos servirán de referencia para futuras decisiones o estudios y mejora de la calidad del servicio educativo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback