Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arroyo Valverde, Jorge"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desarrollo de estrategias pedagógicas para la enseñanza de matemáticas a niños con TDAH en el aula de quinto grado del colegio Nikola Tesla Comas
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2025-09-01) Arroyo Valverde, Jorge; Gallegos Vela, Lorena Margarita
    El trabajo de suficiencia profesional titulado "Desarrollo de estrategias pedagógicas para la enseñanza de matemáticas a niños con TDAH en el aula de quinto grado del colegio NIKOLA TESLA" se centra en la creación y aplicación de metodologías educativas adaptadas a las necesidades de estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En este contexto, se identificaron tres niños con TDAH en el aula, cuyas dificultades para concentrarse y mantener la atención impactaban su rendimiento en matemáticas. El proyecto propone diversas estrategias pedagógicas, como el uso de actividades prácticas, juegos interactivos, y la implementación de recursos visuales que faciliten la comprensión de conceptos matemáticos. Además, se destaca la importancia de crear un ambiente de aprendizaje inclusivo y motivador, donde se fomente la participación activa de los estudiantes. A través de la aplicación de estas estrategias, se busca no solo mejorar el rendimiento académico de los niños con TDAH, sino también aumentar su autoestima y motivación hacia el aprendizaje de las matemáticas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback