Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arias Montellanos, Yrma Zulema"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Violencia escolar y clima familiar en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Particular Santísimo Jesús en Lurín, Lima 2023
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-05-09) Arias Montellanos, Yrma Zulema; Leon Santos, Ronald Armando
    El presente trabajo de investigación se realiza en el ámbito de la psicología positiva para determinar en qué medida se relaciona la Violencia Escolar y el clima Familiar en los estudiantes de la Institución Educativa Santísimo Jesús en el distrito de Lurín Lima, 2023. El estudio es de tipo básico con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo - correlacional, de diseño no experimental en una muestra de 84 escolares. La recolección de los datos se hizo mediante encuestas físicas y se realizó el análisis y procesamiento de la información mediante el programa SPSS versión 25.0, los hallazgos refieren que los niveles de violencia escolar en los estudiantes datan que el 67,9 % son de nivel bajo, medio del 32,1 % y alto de 0%. Así mismo en Clima Familiar se encontró 4,8% para el nivel bajo, 79,8 % medio y alto de 15,5 %. Con una correlación considerable de ((r=, 110 entre ambas variables. llegando a concluir que no existe una correlación significativa entre la violencia escolar y clima familiar estudiantes de primaria. Con respecto a las dimensiones de Violencia Escolar, no hay una correlación positiva (Rho=-,041) entre Hostigamiento y clima familiar, (Rho=,174) entre intimidación y clima familiar, (Rho=0,075) entre exclusión y clima familiar, así mismo (Rho=0,104) entre agresión y clima familiar. Se sugiere al director de la Institución educativa particular prevenir la violencia escolar a través de actividades integradas en el plan de estudios, Trabajar sobre los valores y creencias con los docentes, y capacitarlos en técnicas de disciplina y gestión del aula positivas. Validar el clima familiar en los estudiantes y contar con la participación de los progenitores en las actividades de prevención de la violencia.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback