Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aquino Palacios, Ingrid Maritza"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Módulos instructivos para el aprendizaje de la semántica Española en estudiantes de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-01-13) Aquino Palacios, Ingrid Maritza; Vigil Cornejo, María Isabel
    El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de los módulos instructivos en el aprendizaje de la semántica española delos estudiantes del V semestre de la Carrera profesional de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Facultad de Educación de la UNCP. El tipo de investigaciónfue aplicado, el nivel experimental y el diseño pre experimental. El universo estuvo conformado por 1040estudiantes, la población estudiada fue de 163 estudiantes y la muestra de 29estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. El instrumento utilizado para medir las variables fue la prueba pedagógica constituida por seis tipos de preguntas abiertas para medir el aprendizaje de la semántica española. El instrumento aplicado fue sometido a juicio de expertos y a la validez estadística semántica con el coeficiente de correlación r de Pearson, para comprobar su validez. Para la comprobación de hipótesis se utilizó la estadística descriptiva y para contrastar la hipótesis se aplicó la prueba t de Student para datos dependientes, cuyos resultados se detallan a continuación: · Se comprobó que el uso de los módulos instructivos influye positivamente en el aprendizaje de la semántica española de los estudiantes del V semestre de la carrera profesional de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Facultad de Educación de la UNCP. · Se comprobó que el uso de los módulos instructivos en relación a los fundamentos científicos de la semántica española influye positivamente en el aprendizaje de la semántica española de los estudiantes del V semestre de la Carrera profesional de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Facultad de Educación de la UNCP. · Se comprobó que el uso de los módulos instructivos en relación al proceso metodológico de la semántica española influye positivamente en el aprendizaje de la semántica española de los estudiantes del V semestre de la carrera profesional de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Facultad de Educación de la UNCP.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback