Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Altamirano Izquierdo, Alfredo Jesus"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración de instrumentos estandarizados para la medición de la comprensión lectora en estudiantes de educación básica
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-07-01) Altamirano Izquierdo, Alfredo Jesus; Liñán Colchado, Gloria María
    La experiencia laboral presentada y descrita en este documento se realizó en la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación. En dicha institución pertenecí al Equipo de Evaluación y me encargué del diseño y elaboración de pruebas estandarizadas de comprensión lectora dirigidas a estudiantes de distintos grados de primaria y secundaria a nivel nacional, como la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE). Asimismo, esta experiencia implicó aprender a analizar reportes psicométricos elaborados por los estadísticos de la Oficina a fin de hacer los ajustes necesarios en las pruebas elaboradas. En algunos excepcionales, implicó también familiarizarse y aplicar procedimientos para una codificación confiable de las respuestas a ítems de respuesta abierta (un tipo particular de ítem algunas veces incluido en estas pruebas). Esta experiencia profesional permitió conocer a fondo el proceso real de realización de procesos de evaluación estandarizada a gran escala, aplicar y profundizar los conocimientos psicológicos que ya se tenían sobre el tema, y adquirir experiencia inicial en el campo de la psicometría y la construcción de tests específicos para medir la comprensión lectora.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback