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Browsing by Author "Aliaga Mallma, Katherine Lissette"

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    La aplicación de ejercicios fono articulatorios a través de actividades lúdicas para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino de 5 años del Colegio PIO XII
    (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-06) Aliaga Mallma, Katherine Lissette; Vargas Saldaña, Ellide Regina
    El presente trabajo de investigación titulado: La aplicación de ejercicios fono articulatorios a través de actividades lúdicas para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños con labio leporino de 5 años del Colegio PIO XII, tiene como objetivo incrementar en el área de comunicación estrategias que favorezcan el desarrollo del lenguaje a través de actividades verbales de intervención pedagógica oral de los niños con labio leporino. Se plantea utilizar ejercicios y actividades que les permita desarrollar una adecuada pronunciación y fluidez verbal para mejorar la comunicación oral. La población en este proyecto de investigación es de 15 niños y niñas que estudian en el aula Girasoles con la edad de 5 años, encontramos 4 niños con las mismas características debido a que nacieron con labio leporino. Los ejercicios fono articularios son importantes para la estimulación del lenguaje y el desarrollo fonético que necesitan los niños con malformaciones en el aparato fonador. Los infantes con labio leporino tienen defectos congénitos en el labio y paladar lo cual les dificulta articular y pronunciar de una forma fluida y clara. Estas actividades lúdicas de pronunciación son esenciales, ya que a través de ellas lograremos perfeccionar la expresión oral como también la articulación de palabras, desarrollo del lenguaje que se dará progresivamente de acuerdo a la evolución del niño y el acompañamiento de la docente y familia en el proceso.

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