Oficina de Cooperación Técnica Internacional
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.11818/50
Browse
Browsing Oficina de Cooperación Técnica Internacional by Author "Acosta G., Jaime A."
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Proyecto pedagógico integrador, una estrategia de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de competencias en la formación del ingeniero en software(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-11) Vargas A., Fabio A.; Acosta G., Jaime A.Una estrategia pedagógica para afianzar el conocimiento en los estudiantes de Ingeniería en Software es permitir la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo mediante el Proyecto Pedagógico Integrador en cada nivel de formación. El proyecto, permite desarrollar competencias de mayor nivel abordadas en los perfiles profesionales y ocupacionales definidos en el programa y que mediante el ejercicio de un proceso metodológico y práctico aborde a la luz de un eje articulador un problema a resolver con base en la interacción con el sector productivo o en su defecto una necesidad de un estudio académico surgido de las líneas de investigación del programa. Esta estrategia genera en el estudiante la capacidad de resolver situaciones para cada etapa del ciclo de vida del software, permite indagar situaciones específicas, desarrolla la capacidad de abstracción, propicia en el aula la investigación aplicada desde la formación profesional y fortalece el trabajo independiente.